Destacar una personalidad en general, no es suficiente.
Para honrarla debemos continuar su obra y, si es posible, perfeccionarla, dentro de nuestras posibilidades.
Honrarla quiere decir no sólo remarcar sus logros, sino su entrega total para el bien general, yendo a la cabeza para la concreción de de sus aspiraciones y objetivos del grupo al que pertenece.
Esa característica natural de Alberto Urano Silva (Uranito) era digno de emular; nuestra actividad lúdica que persigue la perfección en las comunicaciones en general y el CW en particular, no difiere en lo general sobre la búsqueda de perfección de un deportista; ambos tienen
Referentes en los cuales se ven reflejados y saben, en lo personal, cuánto tienen y cuánto les falta para superar o igualar a ese modelo.
Las diferentes “especialidades” de un radioaficionado así lo exigen, desde los que se dedican (en TX ó RX) (armado y reparación) a las Ondas Largas, los que prefieren a los satélites y el rebote lunar hasta los que se dedican a las competencias en general y en diferentes modos dónde se ve en forma directa cuánto le falta para igualar a las mejores marcas o a la mejor participación.
Tema que merece un aparte por sus exigencias físicas y de inventiva es la construcción y/o invención de antenas y su debida instalación.
El tiempo disponible para realizar estas actividades también juega un papel importante en la concreción de su deseo; el trabajo y los compromisos sociales/familiares son un contrapeso formidable para obtener el más modesto de los logros, salvo pocas excepciones.
HECTOR MARIO OMBRONI – LU6UO- Gral. Pico 28/7/2023